Tips para mantener una buena salud digestiva

Terminología de un laboratorio

Cuando tenemos incomodidad estomacal es muy difícil concentrarnos, movernos, trabajar y en general realizar nuestra vida cotidiana.

El malestar es una señal que nos manda nuestro cuerpo de que algo no va bien y si no lo cuidamos o hacemos algo para solucionarlo pueden aparecer problemas como colitis, gastritis, síndrome de Crohn, colon irritable, pólipos e incluso cáncer.

Por lo anterior es muy importante cuidar la salud digestiva y para ello te traemos 8 infalibles tips que te ayudarán a conseguirlo.

Come saludablemente

Este quizás es el tipo más importante y el que todos conocemos. Para mantener una buena salud digestiva es de vital importancia alimentarse sanamente, incluyendo todos los grupos alimenticios en las porciones adecuadas. Esto no quiere decir que de vez en cuando no puedas disfrutar de un gusto, solo que prestes atención a lo que comes.

Recuerda que también es importante comer a tus horas y evitar saltarte comidas.

Mantente hidratado

El agua es el fusible que ayuda al tránsito intestinal. Si no nos hidratamos lo suficiente las heces se pueden quedar atascadas y causar estreñimiento. Procura tomar alrededor de 2 litros de agua al día, sobre todo en época de calor.

Realiza ejercicio de forma regular

El ejercicio mejora el metabolismo y acelera el proceso digestivo, además previene el estreñimiento y otros problemas digestivos. Acciones tan sencillas como caminar media hora diaria pueden hacer maravillas por tu organismo.

Si tienes alguna enfermedad o problema asesórate con tu médico antes de comenzar con alguna rutina de ejercicios.

Come fibra

No es necesario comprar fibra soluble en una tienda naturista, basta con consumir alimentos ricos en fibras como lechuga, acelga, zanahorias y la mayoría de las verduras verdes.

Evita el estrés

Sabemos que el estrés es enemigo de nuestra salud digestiva, por algo es que existe la colitis nerviosa y muchas personas lo padecen. Para evitar esto cuando te sientas ansioso o estresado realiza ejercicios de respiración, sal a caminar o realiza alguna actividad que te relaje. Si es posible también puedes apoyarte con un profesional de salud mental. No te olvides de pedir ayuda si la necesitas.

Aléjate de las sustancias nocivas

El cigarro y el alcohol pueden ser muy perjudiciales para tu sistema digestivo, pudiendo causar problemas en hígado e intestino. No tiene nada de malo tomarte una copita de vez en cuando, pero nunca te excedas.

Cuidado con las alergias e intolerancias

Si detectas que algún alimento te hace daño, evítalo a toda costa y platícalo con tu médico. Es muy común la intolerancia a la lactosa y a los alimentos muy grasosos.

Comparte esta información de valor con tus amigos y conocidos. Si necesitas algún estudio gastrointestinal no dudes en comunicarte con nosotros, estamos para servirte.

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