Los análisis clínicos son una parte importante de la salud de cualquier persona ya que pueden proporcionar información valiosa sobre la salud y ayudar a detectar problemas médicos antes de que se conviertan en enfermedades graves. 

 

Como sabemos, todos debemos hacernos análisis clínicos de prevención, sin embargo, no todos requerimos de las mismas pruebas. Las mujeres adultas requieren de diferentes análisis en cada etapa de su vida. Veámoslo a continuación. 

    • Pruebas de colesterol: Las mujeres suelen tener un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, por lo que es importante controlar los niveles de colesterol en la sangre. Se recomienda que las mujeres se hagan un análisis de colesterol cada 4 a 6 años a partir de los 20 años.
    • Pruebas de tiroides: La glándula tiroides regula el metabolismo y los problemas en esta suelen afectar más a las mujeres que a los hombres. Se recomienda que las mujeres se hagan una prueba de tiroides cada 5 años a partir de los 35.
    • Análisis de sangre durante el embarazo: Los análisis clínicos también pueden ayudar a las madres a controlar su salud durante el embarazo y después del parto. Las mujeres embarazadas deben hacerse una serie de análisis de sangre para asegurarse de que el bebé se está desarrollando adecuadamente y para detectar cualquier problema médico que pueda afectar al bebé o a la madre.

     

    Es importante hablar con un médico o profesional de la salud para determinar qué análisis clínicos son importantes para tu situación individual. También es importante seguir las recomendaciones de su médico sobre la frecuencia de los análisis y asegurarse de hacerlos a tiempo. 

     

    Si tienes una orden médica, o simplemente quieres realizarte análisis de prevención, agenda una cita en HomeLab, nosotros vamos hasta tu dirección para tomar las muestras y te mandamos los resultados, así no tendrás que salir de casa para mantener tu salud. 

    14 + 13 =

    MENU