¿Sigue cuidando tu salud después de la vacunación, aquí te decimos cómo

La vacunación contra el COVID-19 ya va muy avanzada en nuestro país y según Our World in Data, hasta ahora más del 70% de la población mexicana cuenta con al menos una dosis.

Estas cifras son muy alentadoras, sin embargo, esto no significa que tengamos que bajar la guardia.

Hay que recordar que las vacunas no evitan el contagio, si no que ayudan a disminuir los síntomas y prevenir complicaciones en caso de contraer la enfermedad por SARS-CoV-2.

Sigue leyendo para aprender a protegerte a ti y a los demás después de la vacuna.

1- Comienza a salir, pero siempre usa cubrebocas

Si vas a salir a cualquier lugar público nunca olvides tu cubrebocas. Utiliza uno con el que te sientas cómodo y que tenga el grado de protección adecuado, no es suficiente con uno de tela convencional y tampoco es recomendable utilizar los de válvula.

También asegúrate de cambiar tu cubrebocas por lo menos una vez al día y desechar el anterior o lavarlo muy bien si es reutilizable.

2- Lava tus manos o desinfectante constantemente

 Procura lavar tus manos constantemente y si a donde vas no hay algún lavabo cerca, carga siempre con alcohol o un desinfectante que puedas estarte aplicando.

3- Realiza una prueba de anticuerpos

 Un tiempo después de las dos dosis, es recomendable realizarte una prueba para asegurarte que desarrollaste los anticuerpos necesarios que te protegerán contra los síntomas del COVID-19.

4- Si ya tuviste COVID-19 y te recuperaste, realiza pruebas de seguimiento

 Si ya estuviste contagiado y te recuperaste, puedes tener alguna secuela y no estar enterado de eso. En HomeLab contamos con un Perfil de Seguimiento COVID-19 que ayuda a detectar cualquier secuela de la enfermedad, ya sea respiratoria o en algún otro órgano del cuerpo, para poder tratarla a tiempo.

5- Reúnete pero evita las aglomeraciones

 Por la época navideña es muy común encontrar una gran cantidad de gente concentrada en espacios pequeños o cerrados, como en los tianguis o centros comerciales. ¡Evita estos lugares!

Si tienes que hacer tus compras de navidad, puedes realizarlas por internet o acudir a las tiendas en los horarios menos concurridos.

Si ya estás completamente vacunado, es momento de volver a salir, de conectar con tu familia, viajar y hacer esas reuniones que hemos estado esperando por dos años, todo con sus debidas medidas de seguridad.

HomeLab te invita a regresar a casa en esta navidad.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso