Los tiempos de lluvia acaban de comenzar, por lo menos así es en Guadalajara.  Después de un mes de sequía nos esperan lluvias torrenciales y las terribles inundaciones que ya conocemos. Y a pesar de que no podemos hacer nada para cambiar esta situación, sí podemos hacer varias cosas para cuidar de nuestra salud y seguridad. 

Mantén limpia tu vivienda y tus alrededores: Una de las principales causas de inundaciones en Guadalajara es la acumulación de basura y desechos en las calles y los sistemas de drenaje. Contribuye al cuidado del medio ambiente y prevé las inundaciones manteniendo limpios tus alrededores y evitando tirar basura en la vía pública. También es recomendable limpiar los techos, desagües y canaletas de tu vivienda para evitar obstrucciones.

Sal de casa solo si es necesario: Durante las lluvias intensas, algunas áreas de la ciudad pueden inundarse rápidamente, lo cual representa un peligro para los peatones y conductores. Así mismo, las calles que no se inundan se congestionan, así que recomendamos no salir de casa a menos que sea absolutamente necesario.

En HomeLab contamos con servicio de Laboratorio a Domicilio. Nosotros vamos a tu casa a tomar la muestra y te mandamos los resultados cuando estén listos. No arriesgues tu seguridad y agenda tu cita a domicilio sin costo extra. 

Mantén una buena higiene personal: Las lluvias pueden aumentar la propagación de enfermedades infecciosas. Asegúrate de mantener una buena higiene personal, como lavarte las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente antes de comer y después de estar en contacto con superficies potencialmente contaminadas. Si el suministro de agua potable se ve afectado, utiliza agua embotellada o hervida para beber y preparar alimentos.

No dejes que el agua se estanque: El agua estancada puede ser causa de virus, bacterias y formación de mosquitos que producen diferentes enfermedades. Evítalo limpiando el agua estancada y utilizando seguido lo que tengas acumulado en botes y cubetas. Recuerda también tener siempre a la mano un buen repelente de mosquitos. 

Si presentas fiebre, dolor, o algún síntoma de dengue, zika o chikungunya, agenda de inmediato tu estudio de detección a domicilio, solo da clic aquí. 

Mantente informado y sigue las indicaciones de las autoridades.

13 + 11 =

MENU