Súmate a la lucha contra el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en hombres, se estima que en México anualmente fallecen cerca de 7,000 hombres debido a esta afección.

¿Qué es el cáncer de próstata?

Este tipo de cáncer se forma precisamente en la próstata, ésta es una glándula pequeña con forma de nuez, la próstata es la encargada de producir el líquido seminal que nutre y transporta el esperma.

Se estima que cerca del 60% de los pacientes diagnosticados son mayores de 60 años, aunque también a afecta a hombres a partir de los 40.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata?

En etapas iniciales no suele causar ningún síntoma, sin embargo, en etapas avanzadas el cáncer de próstata puede provocar los siguientes síntomas:

Problemas a orinar, como flujo urinario lento o débil, aumento de la necesidad de orinar con mayor frecuencia, sobre todo por las noches.

Presencia de sangre en la orina o en el semen.

Disfunción eréctil: dificultad para lograr una erección.

Debilidad o adormecimiento de piernas o pies, pérdida del control de la vejiga o de los intestinos, ya que el cáncer comprime la médula espinal.

En algunos casos estos síntomas también podrían indicar otros padecimientos urológicos como la hiperplasia prostática benigna.

¿Cómo se puede diagnosticar el Cáncer de próstata?

El cáncer de próstata se puede diagnosticar a través una revisión de la próstata, así como de la mano de ciertos estudios de laboratorio.

En Homelab contamos con diferentes paquetes que podrían ayudarte a diagnosticar de forma temprana el cáncer de próstata, incluso aunque no se presenten síntomas.

CHECK UP MASCULINO

Química Sanguínea de 25 elementos

Biometría Hemática

Examen General de Orina (EGO)

Antígeno Prostático Específico

$990*

*Precio especial noviembre 2022.

Además, contamos con un estudio que te ayuda a revisar tu estado de salud general:

PERFIL AZUL

Química Sanguínea de 25 elementos

Biometría Hemática

Examen General de Orina (EGO)

Antígeno Prostático Específico

Electrocardiograma

$ 1490*

*Precio especial durante noviembre 2022

Agenda tus estudios a domicilio dando clic aquí.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso