La prevención en la salud no tiene edad, ésta es un factor importante en cualquier etapa de la vida, en esta ocasión, hablaremos de los aspectos a considerar para cuidar la salud de nuestros queridos abuelitos, sabes ¿qué estudios se tiene que realizar un adulto mayor?, existen diversos análisis clínicos y exámenes médicos que nos permitirán conocer  cómo se encuentra su salud en general, de los que abordaremos en este artículo:

-Corazón

Actualmente existen pruebas y exámenes del corazón que permiten detectar a tiempo anomalías en este órgano, incluso antes de que aparezcan síntomas, entre ellos encontramos electrocardiograma (ECG / EKG) o un holter.

-Próstata

Los hombres mayores de 40 años deben realizarse de manera anual un chequeo de rutina para descartar problemas como cáncer de próstata o crecimiento prostático, los exámenes de próstata que debes realizarte pueden variar, en Homelab te recomendamos estos dos:

-Antígeno prostático

Nos da una medición de los niveles ya sea altos o bajos de la proteína en la sangre, cualquiera de los dos resultados nos da una orientación hacia algún posible padecimiento. En HomeLab, tu laboratorio a domicilio sin costo extra, contamos con el perfil masculino, este estudio incluye: antígeno prostático, biometría hemática, química sanguínea de 6 elementos, hemoglobina glicosilada y examen general de orina.

-Ultrasonido de próstata

Es un procedimiento seguro y no invasivo donde nos indica si existe un posible agrandamiento de la próstata o nódulos anormales.

-Calprotectina

La calprotectina en heces ayuda a detectar cualquier tipo de inflamación intestinal, Síndrome de Crohn, colitis ulcerativa, infecciones, diverticulitis, irritación por medicamentos y varias más, todos estos son padecimientos comunes en adultos mayores.

-Diabetes

Un sencillo examen de glucosa en la sangre nos ayuda a detectar problemas de azúcar en nuestro cuerpo, previniendo la diabetes o detectándola a tiempo.

Recuerda que tenemos un super check  up, que mide el estado de salud y arroja si hay  problemas como hemoglobina, problemas en los riñones, niveles de colesterol, problemas en el hígado, niveles de minerales en la sangre, así como infecciones de orina.

¡Prevenir no tiene edad!

Agenda tus estudios clínicos a domicilio y sin costo extra en HomeLab.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso