Relación del peso con la tiroides

Muchas veces hemos escuchado cómo la tiroides puede afectar en nuestro peso, pero conozcamos un poco de ella y el por qué puede suceder esto.

La tiroides es una glándula que se encarga de la producción de tiroxina, la cual es la que estimula el metabolismo, se encuentra en la parte baja y atrás del cuello, descansando sobre la tráquea.

La hormona tiroidea ayuda al correcto funcionamiento también del corazón y el cerebro así como de regular la temperatura corporal.

Existen varias relaciones de la tiroides con el peso. Puede ser un aumento o una disminución, pero ¿Por qué?

Hay dos alteraciones que pueden suceder para generar ese resultado, el hipertiroidismo y el hipotiroidismo.

¿Cómo saber si es hipertiroidismo?

El hipertiroidismo se origina cuando la glándula tiroidea secreta demasiada hormona tiroxina, acelerando el metabolismo del cuerpo lo que causa una pérdida de peso en el, así como también irregularidades cardíacas, entre otros síntomas.

¿Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es lo contrario, es una lenta actividad de la glándula tiroidea lo que hace que el metabolismo sea muy lento y a su vez causando un aumento de peso así como también irregularidades cardíacas entre otros síntomas.

Para determinar el estado de tu glándula tiroidea es necesario realizarte un estudio, en HomeLab te invitamos a agendar una cita y realizarte un chequeo mínimo una vez al año.

Aprovecha durante el mes de septiembre con motivo del Día Mundial del Cáncer de tiroides al realizarlo en sucursal obtén precio especial.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso