Los 5 estudios médicos que se deben realizar a toda madre

Estudios médicos para mamá
 

Todos los meses del año debemos cuidar la salud de Mamá, pero un debemos hacer un mayor esfuerzo en este mes de Mayo.

¿Tú ya sabes cuáles son las 5 pruebas básicas que toda mamá debe hacerse? Si tu respuesta es no, entonces este artículo es para ti. Sigue leyendo.

1. Examen de mamas

Esta prueba es esencial para detectar cualquier anomalía que se pueda producir en los pechos de las mujeres. Las mujeres deben realizar dos tipos de pruebas: Autoexploración que se lleva a cabo por la misma mujer en casa y el examen clínico en donde un médico especialista hace una exploración más a fondo por medio de un ultrasonido.

Aunque una mujer se realice la autoexploración y no encuentre ninguna anomalía es muy importante que aún así acuda a realizarle la prueba clínica.

2. Examen pélvico

Dicha prueba se compone de tres partes: la evaluación de la parte exterior de los genitales o vulva; después el análisis del interior con la ayuda de un espéculo (aparato para abrir las paredes de la vagina) . Finalizando con un examen manual para palpar los órganos internos como el útero, ovarios y trompas de falopio. Algunas veces el médico indicará que es necesario realizar la prueba rectovaginal.

La finalidad de este estudio es detectar quistes, fibromas o anomalías que indiquen enfermedades de transmisión sexual.

3. Prueba de Papanicolau

Ideal para detectar el cáncer de cuello uterino y lesiones precancerosas. Es una prueba bastante sencilla e indolora. Con la ayuda de un espéculo se abren las paredes de la vagina para que el médico tome muestras del fondo de la vagina. Estas muestras posteriormente se mandarán a analizar.

4. Examen para la detección del cáncer colorrectal

El examen se llama Colonoscopia, se realiza introduciendo una pequeña cámara en el ano para explorar el intestino donde se buscan pólipos y otras anomalías.

5. Densitometría ósea

Esta prueba determina cuál es la cantidad de mineral y masa ósea existe en los huesos. Conocer el estado de nuestros huesos ayudará a determinar la posibilidad de padecer osteoporosis.

Platica con tu mamá acerca de estas pruebas y promueve a que las realice por el bien de su salud.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso