Lo que debes saber sobre los análisis de sangre

Aquí te dejamos toda la información que necesitas saber acerca de los análisis de sangre.

¿Cuál es el verdadero propósito de los análisis de sangre?

Los análisis de sangre se utilizan para la obtención de un panorama general del estado fisiológico de una persona. Ayudan a detectar si el paciente tiene alguna patología. Existen 9 tipos de exámenes de sangre básicos:

  • Hemograma
  • Perfil tiroideo completo
  • Perfil bioquímico completo
  • Panel lipídico
  • Ácido úrico
  • Vitamina D
  • Hierro
  • Antígeno prostático específico

Es muy importante realizar análisis de sangre de manera rutinaria ya que así se detecta de manera precoz si ocurre alguna patología antes de que se desarrolle alguna enfermedad.

Los análisis de sangre también ayudan a aquellas personas que ya tienen alguna patología y que llevan medicamentos o una dieta especial y quieren realizar actividades físicas después de mucho tiempo, incluso para parejas que desean quedar embarazadas.

Te explicamos en qué consiste cada una de las diferentes pruebas de sangre.

  1. Hemograma: Funciona para entregar información sobre los glóbulos rojos, blancos y las plaquetas e indica los valores de hemoglobina que están presentes. Ayuda a detectar la presencia de anemia.
  2. Perfil tiroideo completo: Principalmente es para detectar cómo está funcionando la tiroides. Existen exámenes de sangre más amplios que entregan un panorama aún más grande de la tiroides (T4 libre, T3 total y T3 libre). Detecta enfermedades que desemboquen en hipotiroidismo o hipertiroidismo.
  3. Panel bioquímico completo: Es un conjunto de exámenes, como su nombre lo dice, bastante completo que incluye varias mediciones como de la glucosa, calcio, proteínas, albúmina, electrolitos, enzimas, bilirrubina, nitrógeno ureico y creatinina. Permite saber cuál es el estado de los riñones, hígado, huesos, entre otras cosas.
  4. Panel lipídico: Mide los niveles de colesterol y triglicéridos. Esta información es utilizada para evaluar si existe riesgo de una dislipidemia.
  5. Ácido úrico: Realizarse este análisis es muy importante ya que si se detectan niveles elevados se asocia con gota y cálculos renales, aumentando la probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca, diabetes o cáncer.
  6. Vitamina D: Medir los niveles de la vitamina D ayudará a determinar el calcio, balance del fósforo, salud cardíaca y muscular.
  7. Hierro: Es un examen de sangre que al igual que el hemograma ayuda a detectar si existe una posible anemia.
  8. Antígeno prostático específico: Es especialmente un examen para el género masculino ya que es una enzima que producen las células de la próstata. Si se detectan elevaciones pueden alterar este órgano y desencadenar en un cáncer de próstata.

En HomeLab contamos con todas las categorías de análisis de sangre a un precio justo, y lo mejor de todo es que podemos realizarlos a domicilio sin costo extra. Da clic en una de las opciones de abajo y agenda tu cita.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso