Estudios para la detección del cáncer de mama

En la lucha contra cualquier enfermedad, una de las cosas más importantes es difundir información verdadera y oportuna, por eso en este mes rosa te traemos información valiosa sobre los estudios que pueden ayudar a diagnosticar el cáncer de mama desde sus primeras etapas.

Ultrasonido mamario

Se utiliza una máquina de ondas de sonido para producir imágenes de los tejidos mamarios, este estudio puede ayudar a detectar quistes, tumores o cualquier tipo de fibrosidad irregular, lo cual puede ser señal de cáncer de mama.

Realízate este estudio si detectaste algún nódulo fuera de lugar en tu autoexploración mensual.

En HomeLab realizamos todo tipo de ultrasonidos, pide tu cita dando clic aquí.

Mamografía

Imagen de la mama tomada por Rayos X que muestra signos de cáncer de mama desde sus etapas iniciales. Al igual que el ultrasonido, este estado puede proyectar quistes y tumores dentro de los tejidos mamarios.

Toda mujer mayor de 40 años debe realizarse una mamografía o mastografía por lo menos una vez al año como método de prevención y detección oportuna. Si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama, realiza tu cita mucho antes de cumplir los 40.

Marcadores tumorales

Existen diferentes análisis sanguíneos que pueden ayudar a detectar el cáncer de mama y otros tipos de cáncer, a estos estudios se les llama marcadores tumorales.

Por ejemplo, antígeno de cáncer 15-3 (CA 15-3), el antígeno de cáncer 27.29 (CA 27.29) o el antígeno carcinoembrionario, detectan niveles anormales de estos biomarcadores, lo cual puede ser señal de células tumorales presentes en el cáncer de mama.

Para realizar una cita para análisis de marcadores tumorales haz clic aquí. Recuerda que podemos ir a tomar la muestra hasta tu domicilio sin costo extra.

Biopsia

En esta prueba se toma un poco de tejido o líquido del interior de la mama para después examinarla en el laboratorio. Existen distintos tipos de biopsias, pregunta a tu médico cuál es la más adecuada a tu caso.

La detección temprana salva vidas. Difunde esta información con tus hermanas, amigas y compañeras. Juntos podremos ganar la lucha contra el cáncer de mama.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso