Estudio de COVID-19 por saliva: cómodo, preciso y accesible

Prueba de saliva

Hasta ahora las pruebas de coronavirus se han hecho mediante muestras de sangre o de mucosa nasofaríngea, que se realiza introduciendo un hisopo por la nariz para tomar la muestra. Aunque esta técnica es altamente efectiva, puede ser un poco incómoda y dolorosa para el paciente. Por esta razón se desarrolló una prueba de detección por medio de saliva, la cual es mucho más cómoda y sigue siendo precisa.

¿Cómo se realiza la prueba de COVID-19 por saliva?

Es muy sencillo, el personal de laboratorio prepara todo lo necesario para tomar la muestra, luego con ayuda de un hisopo, toma un poco de saliva del paciente, esto se coloca en un recipiente y se congela para poder realizar el análisis en el laboratorio.

La toma de muestra dura solo unos minutos y los resultados están listos en unas horas.

Existen pruebas de saliva caseras que son todavía más sencillas, sin embargo su precisión no es la misma. Si quieres realizar una prueba rápida, te recomendamos que confirmes el resultado con un estudio profesional, eso te ayudará a asegurarte si tienes o no la enfermedad.

Ventajas

 • Es cómodo: tomar la muestra no es molesto ni doloroso en ningún sentido.
• Poco invasivo: no se tiene que introducir nada, ni abrir la piel, el paciente solo tendrá que soportar unos minutos con la boca abierta para poder tomar su muestra.
• Ideal para los niños: por su rapidez y comodidad, es muy recomendable para los pequeñitos, ya que las otras pruebas les pueden causar dolor y por lo mismo es difícil que dejen hacérsela.
• Precisión: Las pruebas por saliva han demostrado ser muy precisas.

Desventajas de la prueba de COVID-19 por saliva

Aunque se ha comprobado que la prueba por saliva es altamente precisa, su efectividad sigue siendo menor a la Prueba PCR de muestra nasofaríngea.
Si has tenido contacto con alguien contagiado de COVID-19, te recomendamos realizar la prueba del hisopo en la nariz. Si por el contrario, solo quieres descartar la enfermedad, o quieres realizarla en niños, el estudio por saliva es la opción ideal.

Realiza una cita para detectar el COVID-19 con la
prueba de saliva

En HomeLab ya contamos con las pruebas de detección de coronavirus por saliva. Además nuestro personal está altamente capacitado para realizar este y otros tipos de estudios de COVID-19.
Pide tu cita para ti o para tus pequeños de forma muy fácil, nosotros acudimos hasta tu domicilio para tomar la muestra sin costo extra.
Llámanos a cualquiera de nuestras líneas telefónicas o mándanos un WhatsApp y aparta tu estudio en el día y horario de tu preferencia.

Somos HomeLab, tu laboratorio a domicilio.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso