Estos son los estudios clínicos que debes realizarte cada año

Estudios clínicos articulo

¿Sabías que es fundamental realizarte análisis clínicos de rutina por lo menos una vez al año?

Los análisis clínicos no se realizan solo cuando el médico lo indica, existen una serie de estudios básicos que deben realizarse por lo menos una vez al año para conocer el estado general de la salud y el funcionamiento de los órganos. ¡Conócelos!

Biometría Hemática

Es uno de los análisis de sangre más completos y habituales, ya que sirve para diagnosticar una gran cantidad de niveles y enfermedades.

La biometría hemática examinan los glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y hemoglobina. Esto ayuda a detectar anemia, leucemia, trombocitopenia, algunas infecciones, así como la predisposición al desarrollo de coágulos o hemorragias.

Química sanguínea

Es un análisis de sangre dedicado a medir la cantidad de ciertas sustancias en el organismo, como sales, enzimas, grasas o lípidos, hormonas, azúcar o glucosa, proteínas, vitaminas y minerales.

Perfil de lípidos

Es un análisis de sangre que permite detectar los niveles de triglicéridos, Colesterol HDL (colesterol bueno) y Colesterol LDL (colesterol malo). Esto nos ayuda a detectar el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares como la artoesclerosis o los infartos.

Perfil tiroideo

Ayuda a medir los niveles de las hormonas tiroides para detectar hipotiroidismo, hipertiroidismo y cualquier otra enfermedad relacionada.

Examen general de orina

Además de ayudar a conocer el estado general de la salud, un estudio de orina es muy útil para detectar infecciones urinarias, enfermedades renales y diabetes.

Si eres mujer…

También debes realizarte un ultrasonido pélvico y mamario anualmente para detectar a tiempo cualquier cualquier señal de fibrosidad, quistes o tumores.

Si eres hombre…

Además de los estudios anteriores es recomendable realizar un antígeno prostático anualmente, este estudio se hace por medio de una extracción de sangre y ayuda a detectar diferentes enfermedades en la próstata, incluyendo el cáncer.

 

¿Cómo puedo leer los resultados de mis estudios?

Lo más recomendable es que acudas con tu médico para que él te ayude a leer los resultados de tus estudios y pueda darte el tratamiento indicado en caso de que detecte alguna irregularidad en tu salud. Pero tú también puedes leer los resultados fácilmente gracias a la simbología que utilizamos en HomeLab, donde indicamos cuando algún nivel sale más alto o bajo de lo normal.

¿Cuánto tienes sin ir a un laboratorio a realizarte estudios para conocer tu estado de salud?

Comienza el año agendando tu cita para análisis de rutina. En HomeLab contamos con el Súper Check Up que contiene: Biometría Hemática Completa, Ácido Úrico, Perfil de Lípidos, Electrolitos Séricos, Examen General de Orina, Pruebas de Función Hepática y Prueba de Glucosa. Todo esto por solo $1,000.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso