Detección oportuna de enfermedades de próstata

Es muy común hablar sobre la salud de las mujeres, la prevención del cáncer de mama o del cáncer cervicouterino, pero a veces nos olvidamos de la salud del hombre que es igualmente importante.

En el mes de noviembre se celebra el Día Nacional Contra el Cáncer de Próstata y en el marco de esta fecha decidimos hacer un artículo dedicado a la salud masculina.

¿Qué enfermedades de próstata existen?

Existe una gran diversidad de enfermedades que pueden afectar a la próstata, algunas de las más comunes son las siguientes.

Cáncer de próstata: crecimiento de células malignas en la próstata.

Hiperplasia benigna: crecimiento benigno de la próstata.

Prostatitis: infecciones en la próstata.

Hablemos un poco más sobre el cáncer de próstata.

Este padecimiento comienza con el crecimiento de células malignas o cancerígenas en la próstata. Es una enfermedad muy peligrosa pero con un excelente pronóstico si se detecta a tiempo. Normalmente afecta a hombres mayores de 60 años y es poco común que aparezca antes de los 40 años de edad.

Entre los síntomas que se pueden presentar se incluyen:

• Problemas para orinar, como dolor, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina o goteo
• Sangre en la orina
• Dolor en la parte baja de la espalda
• Dolor al eyacular

Para detectar el cáncer de próstata es posible que el médico realice un tacto rectal y recomiende hacer diferentes análisis clínicos especializados.

¿Cómo detectar las enfermedades prostáticas?

 

Para la detección oportuna de cualquier enfermedad de la próstata es importante acudir a consulta con un especialista en urología y realizarse análisis de diagnóstico regularmente a partir de los 40 años de edad.

En HomeLab contamos con el Perfil Masculino, un paquete de estudios dedicados al control de la salud del hombre que valoran el estado de la sangre, riñones, colesterol, triglicéridos, diabetes, orina y próstata.

Este perfil incluye:

• Toma de grupo sanguíneo
• Factor RH
• VDRL (Detección de sífilis)
• Anticuerpos contra VIH 1 y 2
• Certificado médico

También contamos con diferentes estudios de antígeno prostático, análisis de sangre que ayudan a detectar cualquier problema en la próstata, incluyendo el cáncer.

Agenda tu cita durante noviembre 2021 y aprovecha el descuento de 50%, es decir de $1,000 precio regular a tan solo $500 agendando durante este mes.

 

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso