¿Cómo puedo saber si mis pulmones están sanos?

Gracias a nuestros pulmones es posible la realización de dos funciones fundamentales en nuestro organismo: el obtener oxígeno del aire y la eliminación del dióxido de carbono. Este órgano es uno de los más vulnerables a sufrir una infección debido a la exposición a partículas, químicos y algunos organismos infecciosos que se encuentran en el aire que respiramos.

Seguramente este cuestionamiento ha pasado por tu mente en más de una ocasión sobre todo si te contagiaste de covid-19. Existen algunas medidas o pruebas que podemos realizar para conocer el estado de salud pulmonar.

Estudios para conocer la función pulmonar:

Espirometría: esta prueba mide la función pulmonar, para ello mide la cantidad de aire que puede mover una persona desde los pulmones y la rapidez con la que puede hacer dicha acción.

Como mencionamos anteriormente las pruebas de función pulmonar permiten al médico ver si los pulmones están funcionando de manera correcta, así como ayudar al diagnóstico de enfermedades pulmonares o afecciones en los pulmones.

Te compartimos tres recomendaciones para rehabilitar tus pulmones después de haber padecido COVID 19:

Dejar de fumar disminuirá la vulnerabilidad de los pulmones de pacientes que sufren COVID 19.

Llevar una alimentación saludable.

Realizar actividad física adecuada a la persona que ayude a incrementar la respiración.

Si tienes dudas sobre el estado de salud de tus pulmones agenda una cita para una espirometría simple escribiendo por WhatsApp al 33 1918 0651

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso