¿Cómo cuidar la salud de tus trabajadores y aumentar su productividad?
Los trabajadores son la parte más importante de cualquier empresa, ya que de ellos depende la calidad de los productos y/o servicios ofertados.
Es sabido y comprobado que tanto el estado de ánimo como la salud de cualquier empleado puede afectar la calidad de su trabajo, por eso es tan importante cuidarlos y mantenerlos felices.
Si quieres aumentar la productividad de tus trabajadores, sigue estas recomendaciones.
Cuida tu salud
Como dueño o líder de la empresa, es importante que estés bien para dar un buen ejemplo y poder cuidar de tus trabajadores. Realízate periódicamente estudios de detección y acude con tu médico cada que sea necesario.
Bríndales el equipo necesario para trabajar y un ambiente cómodo
Es muy importante que tus empleados cuenten con el equipo necesario para hacer su trabajo y que este se encuentre en buenas condiciones. Así mismo, la comodidad puede aumentar la productividad y reducir el riesgo de padecer dolores o lesiones.
Motívalos
La salud mental de los trabajadores también es muy importante, para aumentar su productividad hay que mantenerlos motivados. Esto no es difícil, basta con que reconozcas sus pequeños logros y si está en tus posibilidades, puedes darles un incentivo cuando terminen un proyecto complejo bien realizado.
Adapta lineamientos de higiene y seguridad
A pesar de que la mayor parte de la población ya está vacunada, la pandemia sigue y el riesgo de contagio también. Aplica medidas preventivas en tu empresa, por ejemplo: chequeo de temperatura, un gel antibacterial en cada área, uso de cubrebocas y desinfección a la entrada y salida del trabajo.
También puedes realizar pruebas de COVID-19 a tus trabajadores de manera rutinaria cada mes o dos meses, esto ayudará a prevenir cualquier contagio.
Te recomendamos aplicar las medidas de seguridad necesarias para el giro de tu empresa, como señales de precaución, uso de trajes de protección, una estación de primeros auxilios, etcétera.
Recuerda que la prevención siempre es mejor que un tratamiento.
Dales tiempo para descansar y recuperarse
En muchos trabajos, es requerido realizar movimientos repetitivos o mantener posturas por mucho tiempo, esto puede causar complicaciones físicas. Para evitar esto se pueden realizar pequeñas acciones como descansar cada hora mediante pequeños estiramientos, alejar los ojos de las pantallas por unos segundos cada 20 minutos o salir a caminar por 5-10 minutos cada 2 horas.
Una de las mejores acciones que pueden hacer los trabajadores de oficina para mantener una buena salud es realizarse pruebas de ergonomía y optometría, los cuales están incluidos en nuestros planes de salud laboral.
Contrata un programa de salud laboral personalizado
Todas las empresas son diferentes, por lo tanto las necesidades de salud también varían.
En HomeLab contamos con programas de salud laboral personalizables que se pueden adecuar a las necesidades de cualquier empresa, ya sea oficina, trabajo con maquinaria pesada, industria química, trabajos nocturnos, etcétera.
Contamos con pruebas cardíacas, radiografías, optometría, toxicología, ergonomía, dermatología, neumología, chequeos médicos ejecutivos, poligrafía de sueño y diferentes estudios de detección y seguimiento para COVID-19. Todo esto lo podemos realizar en la comodidad de tus instalaciones para que tus empleados no tengan que desplazarse a un laboratorio.
Cotiza un plan de salud a la medida de tu empresa, contáctanos por o llena el siguiente formulario.