Antígeno prostático y ultrasonido de próstata, 2 estudios básicos para papá

Actualmente son muy conocidos los estudios de prevención para la salud íntima femenina como la mamografía, el papanicolaou o el ultrasonido ginecológico, sin embargo, no existe la suficiente información sobre los estudios que deben hacer los hombres para mantener una buena salud sexual.

En este artículo te contaremos sobre las 2 pruebas básicas que todos los papás deben hacerse. Cuidar la salud de tu papá es la mejor forma de demostrar tu amor. 

Antígeno Prostático

El antígeno prostático es un estudio de sangre que sirve para medir la sustancia que produce la próstata, lo cual ayuda a detectar posibles inflamaciones en este órgano, además de que es útil en el diagnóstico oportuno de cáncer de próstata.

 Este estudio lo deben realizar todos los hombres a partir de los 50 años de edad, o a partir de los 40 años si tienen algún antecedente familiar de cáncer prostático. Puedes realizar una cita para antígeno prostático dando clic en las siguientes imágenes, los resultados estarán listos el mismo día o al siguiente día de la prueba. Recuerda que se debe acudir con 8 horas de ayuno.

 

Ultrasonido de Próstata

El estudio de ultrasonido de próstata tiene dos modalidades: vía supra púbica (abdominal) y vía transrectal. En ambos casos tiene gran utilidad y es un complemento diagnóstico al antígeno prostático para la detección oportuna de procesos inflamatorios infecciosos y posible cáncer de próstata.

Antes de acudir a un ultrasonido prostático hay que saber de qué modalidad será, ya que las indicaciones varían.

Vía supra púbica: Acudir con la vejiga llena. Se recomienda tomar 1.5 litros de agua de 30 a 40 minutos antes de la cita.

Vía transrectal: Las indicaciones son precisas y detalladas, por lo tanto se recomienda pedir la información por vía telefónica unos días antes de la consulta.

 Puedes realizar una cita para este y otros tipos de ultrasonido, dando clic a continuación.

HomeLab les desea un muy feliz día del padre.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso