Las 7 pruebas médicas que toda mujer debe realizarse

Estudios clínicos y médicos para las mujeres

Es importante que además de tener hábitos de una vida saludable, las mujeres realicen una serie de chequeos que ayudan a detectar problemas graves en las diferentes etapas de su vida.

Sigue leyendo y entérate de cuáles son los estudios más importantes que una mujer debe hacerse.

1. Examen de mamas

Dicha prueba es fundamental para la detección del cáncer de mama. Detecta cualquier anomalía que se encuentre en los pechos de la mujer.

Esta prueba la puede realizar un médico, o bien la mujer puede realizar la autoexploración, que se realiza en casa.

2. Mamografía

Esta es una prueba aún más eficaz para diagnosticar el cáncer de mamá, ya que es capaz de detectar lesiones mucho antes de que un médico las pueda descubrir.

3. Test genético de cáncer de mama

Existe una mutación en los genes BRCA y las mujeres portadoras de dicho gen tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de mama.

Este test se realiza con la finalidad de descartar o confirmar la presencia de la mutación en los genes BRCA, que es hereditaria por vía materna.

4. Ultrasonido Pélvico

Como recomendación debe realizarse una vez al año a partir de los 21. Este examen ayuda a detectar problemas como quistes, fibromas y enfermedades de transmisión sexual.

5. Prueba de Papanicolau

Es la mejor técnica y la más utilizada para detectar de forma precoz el cáncer de cuello uterino y lesiones precancerosas. Es una prueba común que normalmente se realiza en los exámenes ginecológicos rutinarios.

Las mujeres entre 25 y 65 años que sean sexualmente activas deben realizar esta prueba cada tres años.

6. Examen para la detección del cáncer colorrectal

Entre los cánceres más comunes se encuentra el cáncer de colon. Para detectarlo de forma precoz existen dos pruebas que pueden realizarse.

La primera y más conocida es realizar una colonoscopia en donde a través de una pequeña cámara que se introduce en el ano se explora el intestino para buscar pólipos o algún otro indicativo de cáncer.

La segunda es una prueba menos agresiva: Test de sangre oculta en heces. Ambas pruebas se recomiendan realizarse entre 50 y 69 años.

7. Densitometría ósea

Se realiza con un aparato de Rayos X para determinar la posibilidad de padecer osteoporosis. Durante la prueba se analiza la densidad mineral y masa ósea de los huesos.

Dicha enfermedad es común en mujeres post menopáusicas, por lo cual se recomienda realizar esta prueba a partir de los 45 años.

En HomeLab contamos con algunas de las pruebas más importantes que las mujeres deben realizarse, además de una gran variedad de pruebas clínicas que podemos realizar a domicilio. Contáctanos para más información o para realizar una cita.

HomeLab les desea un feliz día a todas las mujeres.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso