Llegó una tercera ola de COVID-19.
Aquí te decimos que podemos esperar y cómo cuidarnos.
Aún después de tantas vacunas y medidas preventivas, los casos de COVID-19 volvieron a subir en nuestro país y ahora nos enfrentamos a una tercera ola.
Algunos pueden pensar que tener la vacuna imposibilita el contagio, por lo tanto dejan a un lado las medidas de protección. Esto es un completo error porque, a pesar de que la enfermedad ya no puede causarles un daño mortal, aún pueden contagiarse y lo que es peor, pueden contagiar a muchos más. Esta puede ser una de las razones por las cuales los casos incrementaron tanto en los últimos días.
Lo que hace la vacuna es darle información a nuestras células para que puedan reconocer el virus y combatirlo sin causar graves complicaciones a nuestra salud.
Ya estoy vacunado ¿Qué debo hacer para cuidarme y cuidar a los demás?
Si ya estás vacunado, tu labor no termina ahí. Como leíste anteriormente, independientemente de la vacuna, aún puedes contagiar, así que agarra tu antibacterial y sigue estas recomendaciones.
1- Prueba de anticuerpos. Puedes realizarte una prueba de anticuerpos para detectar si desarrollaste inmunidad al virus, esto quiere decir que si te contagias, tu cuerpo identificará el virus y luchará contra él para evitar que te aparezcan síntomas.
2- Limpia y desinfecta. Ten siempre a la mano un desinfectante y aplícalo cada que toques una superficie que esté al alcance de muchas personas. De igual manera, si estás en un lugar público, trata de limpiar o desinfectar todo lo que toques.
3- Cubre bocas. Sin excepción, cada que salgas, utiliza tu cubre bocas. Asegúrate de que esté limpio y correctamente puesto. Esto reduce drásticamente la posibilidad de contagio.
4- Toma tu distancia. Así como cuando en la primaria hacías honores a la bandera, toma tu distancia cuando estés cerca de alguna persona, sobre todo en los lugares aglomerados.
Aún no estoy vacunado ¿Qué debo hacer para cuidarme y cuidar a los demás?
Las medidas de prevención son básicamente las mismas que las anteriores, sin embargo, como aún no cuentas con la vacuna, pon especial atención a que el virus no entre a tu cuerpo.
Esto puedes lograrlo lavándote las manos a conciencia constantemente, evitando lugares concurridos y desinfectando las superficies con las que entres en contacto.
Si en algún momento presentas síntomas de coronavirus, aíslate y realízate una prueba de detección. Recomendamos que pidas una prueba a domicilio para evitar exponerte y exponer a los demás.
Debemos ser conscientes de que el COVID-19 es una enfermedad que llegó para quedarse, tal y como pasó con la influenza, por lo tanto hay que hacer unos pequeños cambios en nuestro estilo de vida para aprender a convivir con la constante amenaza de contagio.
Si deseas saber si tienes COVID-19 o si desarrollaste anticuerpos por la vacuna, da clic en cualquiera de las opciones de abajo y agenda tu cita de análisis clínicos a domicilio.