Perfil tiroideo promoción

Salud Laboral

La salud laboral es una necesidad actual para el cuidado de los empleados. Según la OMS es una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores.

¿En qué consisten los programas de Salud Laboral?

 

Mediante un diagnóstico en seguridad y salud laboral se identifican las condiciones físicas peligrosas o inseguras que puedan representar un riesgo para los trabajadores.

Con base a esto se realiza un listado de los requerimientos para mejorar la salud de los trabajadores, tales como estudios médicos, programas personalizados a cada empresa (ruido, químicos, ergonomía), equipo de protección, consultas, capacitación, atención de urgencias médicas, registros administrativos, entre otros.

Dichos programas y requerimientos se hacen de acuerdo a los solicitados en las Normas Oficiales Mexicanas, el Reglamento Federal de Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Ley Federal del Trabajo y otras normativas.

Estudios incluidos en los programas de Salud Laboral

ELECTROCARDIOGRAMA

Es un estudio de rutina para observar la actividad eléctrica del corazón del empleado. El electrocardiograma puede suministrar mucha información sobre el corazón y su funcionamiento de cada trabajador.

RADIOGRAFIAS A DOMICILIO

La radiografía es una técnica que se utiliza para obtener imágenes de tejidos, órganos y huesos del interior del cuerpo humano. Útil para diagnosticar enfermedades que a simple vista no se pueden apreciar.

OPTOMETRÍA

Los optometristas examinan los ojos de los trabajadores para encontrar defectos de visión, signos de lesiones, enfermedades y problemas de salud en general. Establecen un diagnóstico, dan consejos a los trabajadores para el cuidado necesario.

TOXICOLOGÍA

Se refiere a la detección de sustancias tóxicas en la sangre. Esto se realiza dependiendo las necesidades de cada empresa y bajo los lineamientos correspondientes.

ERGONOMÍA

Los trabajos con movimientos repetitivos, posturas forzadas o que mantienen una posición la mayor parte del tiempo pueden causar complicaciones físicas. Para su detección se incluyen Rayos X y en algunos casos RMN. Algunas de las empresas que pueden necesitar pruebas de ergonomía son las maquiladoras, choferes, oficinas, etcétera.

DERMATOLOGÍA

En caso de estar en contacto con químicos o sustancias que causen alergia se pueden necesitar pruebas dermatológicas. Se incluyen pruebas tipo IgE así como pruebas cutáneas.

NEUMOLOGÍA

Se incluyen pruebas neumológicas como Rayos X o TAC de Tórax para detectar problemas pulmonares en los trabajadores que laboren con madera, polvos o químicos con riesgo de inhalación.

CHEQUEOS MÉDICOS EJECUTIVOS

Los Chequeos Médicos Ejecutivos son una asesoría médica personalizada, a través de una serie de exámenes y procedimientos que permiten identificar los factores de riesgo y así diagnosticar en etapa temprana diferentes enfermedades, facilitando que puedan ser tratadas de manera oportuna.

POLIGRAFÍA DEL SUEÑO

Es un estudio de sueño completo, se utilizan varios tipos de sensores que permiten detectar  múltiples trastornos del sueño como el Síndrome de Apnea de Sueño, entre muchos otros.

ESTUDIOS DE COVID-19

Método para determinar la presencia del virus. Se utiliza en trabajadores que presentan síntomas agudos para confirmar la enfermedad. Es recomendada si los trabajadores tuvieron contacto con una persona diagnosticada.

Dra. Claudia Ramos

Encargada de medicina laboral

Historial clínico laboral

Consta de una informe detallado del puesto de trabajo, el tiempo de permanencia, los riesgos del puesto y las medidas preventivas a aplicar para evirar enfermedades o tratar los padecimientos actuales. 

Personal Preparado, Bien Capacitado y Equipado

Todo el personal está altamente capacitado y cuenta con el equipo necesario para realizar esta asesoría. Contamos con acreditación del Sistema de  Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Elaboración de programas personalizadas

Otorgamos asesoría para el control y mejora en salud y seguridad de los empleados dentro de los procesos que realizan en la empresa.

Capacitación

Ofrecemos formación adecuada sobre las medidas de seguridad e higiene para los empleados siguiendo las normas mexicanas y emitimos constancias DC3.

CONTACTO HOMELAB

LABORATORIO EN GUADALAJARA

Laboratorio con servicio a domicilio para empresas de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá).

  Dirección: Calle José María Vigil 2312, Local 1. Ladrón De Guevara, C.P. 44648 Guadalajara, Jal.

 Tel:  331 6459 263   /  331 9888 496  /  332 3891 412  /  331 347 4210

*En laboratorio HomeLab contamos con especialistas certificados que ofrecen asesorías para el cumplimiento de Normas Mexicanas en higiene, salud, calidad , seguridad, entre otros.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso