¿Qué tipos de estudios de COVID-19 existen y cómo seleccionar el más adecuado?

Tipos de pruebas de covid-19

El tema más controversial del año, el COVID-19. A pesar de que este virus se ha extendido por más de un año en nuestras vidas, aún quedan muchas dudas acerca de él.

Existe mucha información en internet pero muchas veces es errónea. Algunas de las tantas preguntas que las personas hacen acerca de esto son: ¿Qué pruebas existen para detectarlo?¿Por qué ocurren falsos negativos? ¿Puedo hacerme la prueba en casa?.

Si te interesa averiguarlo te invito a seguir leyendo.

Para detectar síntomas de COVID-19 existen 3 tipos de test:

-Test PCR

-Test rápidos de tipo serológico

-Test rápidos de antígenos

¿En qué consiste cada una de las pruebas de COVID-19?

Test PCR: Es una muestra respiratoria. Consiste en detectar el ARN del virus, quiere decir un fragmento del material genético de un microorganismo. Este Test es uno de los más seguros para realizarse, ya que tiene un grado de sensibilidad muy alto y el diagnóstico se

puede saber en algunas horas después. La parte difícil de esta prueba es que su manejo es de los más complejos y laboriosos por lo que requiere especialistas médicos para su resolución.

Test rápidos de tipo serológico: Esta prueba es mediante un test sanguíneo y ayuda a detectar si el cuerpo ha generado anticuerpos frente al virus y también detecta a los inmunes. Los resultados de esta prueba se pueden saber rápidamente entre 10 o 15 min después, lamentablemente no es una prueba muy fiable si alguien se encuentra entre sus primeros días de infección, es por eso que si resulta negativo el resultado de la prueba, deberá realizarle la PCR para descartar.

Test rápidos de antígenos: Al igual que el PCR, se realiza a través de una muestra respiratoria para detectar proteínas del virus. Su sensibilidad se encuentra entre el 64% y el 80%. Sus resultados se obtienen después de unos minutos de realizar la prueba. Como recomendación debe realizarse un test PCR en caso de que el primer resultado sea negativo.

En HomeLab contamos con todas las pruebas para la detección del COVID-19 y lo mejor de todo es que podemos hacerlas a domicilio sin costro extra. Agenda tu cita dando clic en la prueba de tu interés.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso