Los laboratorios clínicos son lugares fascinantes pero a menudo nos enfrentamos a conceptos erróneos que rodean este entorno. Desde creencias arraigadas hasta malentendidos; en este artículo desmentimos algunos de los mitos más comunes que se podrían tener sobre un laboratorio de análisis clínicos. 

Mito: Los resultados de las pruebas son la verdad absoluta. 

    • Realidad: Aunque los laboratorios clínicos tienen protocolos rigurosos, ninguna prueba es completamente infalible. La precisión depende de diversos factores, incluyendo la calidad de la muestra, si el paciente siguió las instrucciones de la toma, la tecnología y el método de prueba. 

En Home Lab nos esforzamos por tener la mayor precisión posible de hasta el 99% en la mayoría de nuestros estudios. Acude a tu toma con confianza. 

Mito: Los Laboratorios Clínicos solo realizan análisis de sangre:

    • Realidad: Los laboratorios clínicos ofrecen una gama diversa de pruebas que incluyen análisis de sangre, orina, heces, cultivos microbiológicos y más, adaptándose a las necesidades de diagnóstico médico. 

Además de estos estudios, en Home Lab contamos con equipamiento para Rayos X, ultrasonido, PH metría, mamografía, fibroscan, pruebas de función pulmonar, estudio de COVID, entre otras más. 

Mito: Los laboratorios clínicos con solo para personas enfermas:

    • Realidad: Además de diagnósticos médicos, los laboratorios también desempeñan un papel crucial en chequeos preventivos y exámenes de rutina para mantener la salud. Recuerda realizarte un chequeo de rutina una vez al año. 

Pregunta por nuestro Súper Check Up y los paquetes especializados en mujeres, hombres y niños. 

Mito: Los estudios a domicilio no son confiables:

    • Realidad: Los laboratorios a domicilio siguen protocolos estrictos y emplean profesionales capacitados para la toma de muestras y demás estudios, sin la necesidad de que el paciente tenga que salir de su domicilio.

Recuerda que contamos con SERVICIO A DOMICILIO SIN COSTO EXTRA EN TODA LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA. Pide tu cita y tu cotización por Teléfono o WhatsApp

Mito: Los resultados se obtienen de inmediato:

    • Realidad: Algunas pruebas ofrecen resultados rápidos, pero otras pueden llevar más tiempo. La velocidad varía según la complejidad de la prueba y el proceso de análisis.

Si quieres realizarte algún estudio pero no quieres pasar por los resultados, no te preocupes, por medio de nuestra página puedes consultarlos en línea o te los mandamos directamente a tu correo. 

Ahora ya lo sabes, es momento de cuidar tu salud. Agenda tu cita al 3316459263.

 

5 + 11 =

MENU