¿ERES DIABÉTICO? ASÍ ES COMO PUEDES MANTENER UNA BUENA CALIDAD DE VIDA

La diabetes es una enfermedad peligrosa si no se controla de la manera correcta, pero si por el contrario, se lleva un tratamiento adecuado, el paciente puede gozar de una excelente calidad de vida por muchos años.

A continuación te presentamos 4 pasos que debes seguir para vivir bien, teniendo diabetes:

1- Evita el exceso de azúcar

 

Este es el paso más importante y también el más conocido. La diabetes es una enfermedad caracterizada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre, por lo tanto, es de gran importancia compensar ese exceso con un déficit de azúcar en la dieta y un tratamiento médico adecuado.

Existen algunos especialistas en nutrición dedicados al diseño de planes de alimentación especiales para personas diabéticas. Si no deseas la asesoría de un profesional, puede llevar una alimentación equilibrada con pequeñas cantidades de azúcar. Recuerda siempre consultar con tu médico antes de realizar cualquier cambio en su dieta.

2- Realiza actividad física

 

Mantenerse activo puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar (siempre y cuando se lleve una dieta y tratamiento correctos). Además el ejercicio también puede disminuir el estrés que es un factor de riesgo en la diabetes.

3- Consulta con tu médico

 

Tu médico te conoce a ti y conoce la enfermedad. Si tienes alguna duda o deseas realizar algún cambio en tus hábitos de vida, consúltalo primero con el especialista, pues el sabrá que hacer, te resolverá tus dudas y dará las recomendaciones adecuadas.

También es importante acudir a una consulta regular para llevar un buen control de los síntomas y evitar complicaciones.

4- Realiza estudios de seguimiento cada año

 

Pocos saben que la diabetes puede causar complicaciones en cualquier infección y en diferentes órganos del cuerpo, como dientes, pies, corazón, hígado o riñones.

Realizar diferentes estudios de detección de forma anual puede ayudar a llevar un control, prevenir y detectar a tiempo cualquier problema relacionado con la diabetes.

En HomeLab tenemos un check up que cumple esta función, exclusivo para personas diabéticas, llamado Perfil Diabético. Este paquete incluye:

• Biometría Hemática
Química Sanguínea
Ácido Úrico Colesterol total
Triglicéridos
Antígeno Prostático
• Específico (PSA)
Hemoglobina
Glicosilada (Hba 1c)
• Urianálisis

Aprovecha el 50% de descuento en perfil diabético durante el mes de noviembre 2021 y realízate todos estos estudios por solo $510.

Sigue estos pasos y aprende a vivir una vida feliz y plena teniendo diabetes.

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso