¿Cómo funcionan las radiografías?

¿Cómo funcionan las radiografías?

como funcionan las radiografías

Todos hemos necesitado de una radiografía en algún momento de nuestras vidas para ayudar al médico con el diagnóstico de una fractura, esguince o enfermedad.

 

Pero, ¿sabes cómo funcionan las radiografías? Aquí te lo explicamos.

Los rayos X son un tipo de luz o radiación de alta energía. Cuando un electrón se acelera o desacelera se produce radiación. Entonces para producir estas radiografías se requiere de un acelerador de partículas.

Esta radiación viaja por el espacio para capturar las imágenes, las cuales se pueden ver en una pantalla o imprimirse en un papel fotográfico especial, que es el que todos conocemos.

Cuando los rayos x se emiten en total oscuridad pueden atravesar objetos de densidad variable, es por eso que la piel y los músculos son casi invisibles en las radiografías, mientras los huesos y otros órganos se pueden ver con claridad.

Importancia de las radiografías

Gracias a los rayos x, los médicos son capaces de diagnosticar diferentes problemas sin tener la necesidad de abrir la piel. ¿Te imaginas tener que entrar a cirugía cada que necesites un diagnóstico de un hueso roto?

Esta técnica también es usada como tratamiento de algunas enfermedades mortales, como el cáncer.

Pero no solo se utilizan en el ámbito médico, los rayos x también son útiles en el arte y la paleontología.

El descubrimiento de la radiografía fue tal, que su inventor, Wilhelm Conrad Ronten, recibió el premio novel de física en 1901 por este hallazgo.

Las radiografías son peligrosas?

Los rayos x no representan ningún riesgo a la salud si se realizan bajo supervisión de un profesional y unas cuantas veces en la vida. Sin embargo, exponerse a esta radiación de forma constante puede ser peligroso, es por eso que los radiólogos deben estar altamente capacitados para maniobrar estos aparatos.

¿Necesitas una radiografía?

En HomeLab contamos con el equipo adecuado y personal capacitado para diferentes tipos de radiografías y lo mejor es que podemos realizarlas en tu domicilio sin costo extra. Tenemos cobertura en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara. Agenda tu cita en cualquiera de las opciones de abajo.

 

Call Now ButtonLlámanos sin compromiso